• El cargamento consiste en productos de una empresa dedicada principalmente a la industria de lácteos y cárnicos.
• Una consigna operativa del C5 de la SS permitió a policías en campo el hallazgo de la unidad.
Tras un despliegue operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron en aparente estado de abandono, un transporte de carga que fue reportado como robado y recuperaron la mercancía que trasladaba con valor aproximado en medio millón de pesos.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, atendió una denuncia por el robo de un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2009, color blanco, enganchado a una caja seca Hyundai, modelo 2009, color blanco, que contenía productos de una empresa dedicada principalmente a la industria de lácteos y cárnicos.
Con los datos aportados, el Centro de Mando estatal notificó a policías en campo, quienes implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando identificar dos unidades similares a las de la consigna sobre la carretera Jorobas – Tula, en la demarcación de Huehuetoca. Al cotejar los datos, confirmaron que se trataba de las mismas. Así mismo, observaron que no había nadie a bordo y que el contenedor estaba abierto y con cargamento.
Acorde al protocolo de actuación, los uniformados acudieron junto con lo recuperado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, para efectuar la denuncia de hechos.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex