Toluca, México.- La edición 2023 de La Ruta de Plata organizada por el Club Toluca Aventura Extrema (TAE) fue histórica, al registrar la participación de más de 240 pilotos y copilotos de diferentes partes del país, quienes pudieron conocer Taxco de Alarcón, considerado “Ciudad Luz” por su impresionante diseño arquitectónico de aspecto colonial.
Dos días de aventura y 295 kilómetros de emociones bastaron para que los pilotos confirmaran su participación en la edición 2024, después de que Taxco resultara un gran anfitrión, por su seguridad y la belleza de sus paisajes naturales.
La actividad que comenzó en tierras mexiquenses inició el día sábado, después de varios kilómetros de aventura y al menos 10 horas de estar montados sobre sus acorazados metálicos, pilotos y copilotos arribaron a Taxco, Guerrero, uno de los principales atractivos turísticos de aquel estado.
A destacar que los participantes llegaron sin contratiempos en diferentes horarios al hotel sede Posada de la Misión, donde pudieron disfrutar de una cena ofrecida por el staff del club, y donde compartieron sus anécdotas sobre un evento que es técnico y de suma exigencia.
Muy temprano, el día domingo, los pilotos se trasladaron al corazón de Taxco, Guerrero, frente a la iglesia de Santa Prisca, donde el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo y autoridades, dieron la bienvenida a los aventureros pilotos, al tiempo, el padre Tomas realizó la bendición de cascos y los habitantes de la demarcación aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos sobre los vehículos.
“Muchas gracias a las autoridades, al padre, a los ciudadanos de Taxco, porque cada año son excelentes anfitriones, nos sentimos seguros en la cabecera, pero también por donde pasamos, siempre he creído que esta tierra es mágica no solo por su gente, su historia, también por los increíbles paisajes que son testigos de nuestro paso”, comento Juan Manuel, mejor conocido como “El Flypper”.
Los pilotos emprendieron su regreso a tierras mexiquenses y después de vencer los tramos técnicos y divertidos del estado de Guerrero y del Estado de México, llegaron de nueva cuenta a Casa TAE, aseguraron que fue un evento muy divertido y exigente, que puso a prueba sus habilidades frente al volante.