Tras conseguir un contundente triunfo en su debut dentro del peso mosca, el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez es un serio candidato a la disputa de la corona mundial y convertirse en campeón en dos diferentes categorías.
El púgil representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions, suma 25 nocauts en 37 victorias, una marca que puede catapultarlo a los primeros sitios de las clasificaciones mundialistas.
Rodríguez Tamayo decidió junto con su equipo de trabajo invadir la division de los 50.800 kilogramos, una categoría donde se siente más fuerte y rápido, sobre todo después de realizar un largo campamento en Bulgaria con el campeón mundial Artem Dalakian.
Los antecedentes del popular ‘Chihuas’ frente a los mejores del mundo, lo convierten en candidato natural a ir en busca de la corona, por lo que alista su arsenal para estar en las mejores condiciones si se llega a presentar alguna oportunidad titular o para seguir escalando en las clasificaciones mundialistas hasta convertirse en retador mandatorio.
El estilo taquillero y el carisma del ‘Chihuas’ son otro punto a favor en sus aspiraciones para hacerse de una segunda corona mundial tras unificar la divisón paja en su primer reinado.