Ignacio Ambriz aplaudió el esfuerzo de sus Diablos, pero lamentó los puntos que se dejan escapar en casa ante León
El Director Técnico Ignacio Ambriz lamentó que los Diablos no hayan podido sumar de a tres en casa y hacer valer la superioridad numérica ante León, pero aplaudió el esfuerzo de sus jugadores.
“Creo que no supimos abrir ese gran cerrojo que nos hizo León; se defendió muy bien por dentro, intentamos por fuera, con centros, con tiros de media distancia y pareciera que son de esos partidos que duran 10 minutos y no hay cómo entre hoy el gol. Te vas con ese sabor amargo porque estás en casa, ante un adversario que se había quedado con dos jugadores menos. Se daba la posibilidad de que pudieras ganar en casa, ante tu afición, pero el futbol es raro de repente, y creo que no supimos aprovechar bien la ventaja que teníamos”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Consideró que quizás faltó movilidad de la pelota y buscar variantes para poder abrir a un León que se plantó muy bien defensivamente. “Si algo podría reprochar es que nos faltó menear por momentos más la pelota de un lado a otro, cansarlos un poco más a través de la posesión de ella, y después se presentan los espacios, por ahí los tuvimos pero Cota hoy hace buenas atajadas”.
Pero no se queda tranquilo pues solo el triunfo podría darle esa calma, en especial por lo que habría significado para el equipo. “No es lo mismo tener 5 puntos a tener 7 puntos, entonces eso nos permitiera estar más pegados ahí en la zona de arriba. Después, la afición exige que ganes, se va un poco disconforme, chifla al final pero creo que también es aceptable, porque te exige que tienes que estar bien y como estaba el panorama, tú dices ‘entra uno y le podemos meter dos’, pero León cerró bien todos los espacios y las poquitas posibilidades que tuvimos no la concretamos“.
Así, coincidió con la afición que apretó al equipo y al final, incluso silbó ante el empate. “Ganar en casa siempre te va ayudando a que te acerques más al objetivo, que es calificar, dejamos dos importantes, el partido pasado en casa regalamos un penal, ahora un empate que no logramos aunque se haberlo ganado 1-0. Son cuatro puntos que dejaste en el camino y eso a la larga, pesa”.
De cara a una semana en que los Diablos visitarán al Atlas y Monterrey, Ambriz señaló que el objetivo es tener cosecha completa. “En esta jornada doble que viene necesitamos ir por los 6 puntos, sé que son rivales muy complicados pero no nos podemos ir desligando de la zona de arriba”.
Finalmente, tras reiterar que no ha tenido contacto con gente de Selección Nacional, y sobre su eventual llegada al banquillo del Tri, Nacho Ambriz subrayó que su mente está enfocada en Toluca.
“Estoy muy enfocado en lo que es el proyecto aquí en Toluca, estoy tranquilo y lo demás, siempre ilusiona que alguien e pueda llamar para ser candidato a selección, más siendo mexicano y porque creo que de una u otra forma se pueden dar las cosas para bien, o para Miguel o Jimmy que también los habían nombrado. Creo que es tener calma, confío mucho en Dios, los tiempos de Dios son perfectos y estoy feliz estando en Toluca”.