‘CHIHUAS’ RODRÍGUEZ CONSIGUE TRIUNFO A SANGRE Y FUEGO

Ante un rival que en todo momento complicó su accionar, el doble campeón mundial regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, se impuso en duelo de poder a poder este viernes en el Showcenter al capitalino Joel ‘Trino’ Córdova por decisión unánime tras una guerra de diez asaltos.

La pelea estelar de la noche, fue una presentación de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con BXSTRS Promotions y fue transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde la Sultana del Norte.

Demostrando por qué es el ídolo de los regiomontanos, el ‘Chihuas’ se vio obligado a remar contra corriente desde el mismo priner asalto, pues Córdova iniciaba los asaltos con un ritmo que logró mantener durante toda la ruta, algo que parecía improbable.

Con una jugda maestra, Rodríguez invirtió su guardia a zurda, desorientando al ‘Trino’ que se estrellaba continuamente en la mano izquierda del orgullo de Santa Catarina que buscaba también castigar al hígado para frenar el ímpetu del capitalino.

El dominio del combate resultó alterno, con algunos lapsos donde la vocación ofensiva de ambos provocó algunos amarres que no tuvieron mayor consecuencia, más allá de un ligero corte en la ceja de Rodríguez.

El cierre de la batalla resultó ser como se esperaba, un duelo de poder a poder entre dos peleadores en busca de una victoria que catapultaría al vencedor a la disputa de la corona del mundo, con un ‘Trino’ volcado al frente y un ‘Chihuas’ esperando a contragolpear, sabiendo que estaba arriba en las tarjetas.

Al final de la reyerta, las puntuaciones de los jueces dictaminaron 96-94, 99-91y 97-93, todas en favor de Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez quien aprovechó las cámaras para lanzar un reto al actual campeón mundial WBC de peso mosca, Julio César Martínez.