• El individuo podría estar relacionado en despojos a transeúntes y acoso.
• Al parecer el sujeto solicitó auxilio de su familia para evitar ser detenido.
Como resultado de una línea de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de portación de arma prohibida.
Luego de recibir diversas denuncias ciudadanas por eventos relacionados con ilícitos de robo a transeúntes y acoso en las inmediaciones de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, de este municipio, efectivos de la Policía Estatal implementaron diversas acciones en distintos puntos y horarios a fin de identificar a una persona objetivo.
Al circular sobre la avenida Jacarandas, los uniformados observaron a un individuo que cumplía con señas particulares a las descritas en las denuncias, por lo que le solicitaron llevar a cabo una revisión con base en los protocolos de actuación.
Durante la inspección, fue hallada una réplica de arma de fuego tipo escuadra. Así mismo, en ese momento el probable involucrado aparentemente adoptó una actitud agresiva contra los oficiales y comenzó a gritar a los habitantes de una vivienda para que lo auxiliaran y no lo llevaran detenido.
Al sitio, en apoyo llegaron más efectivos de la SS quienes lograron controlar la situación. Después de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley, Rubén “N” de 36 años de edad fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para resolver su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex