QUE EL INFIERNO ARDA CON TODO

Los Diablos Rojos quieren hacer una presentación ganadora en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, este sábado en casa, ante las Águilas del América

El Torneo Clausura 2023 recién arranca para los Diablos Rojos, pero ello no será pretexto para no darlo todo en la cancha ante las Águilas del América este sábado, y es que el equipo quiere una presentación ganadora, y qué mejor que hacerlo en casa y ante su afición, en duelo de la Jornada 2 que acapara los reflectores en la Liga MX.

Será en punto de las 19:10 horas de este sábado cuando los Diablos salten a la cancha para enfrentar a las Águilas, en el comienzo de un nuevo ciclo competitivo con sabor a revancha, y es que luego de conseguir llegar a la Final, pero perderla en el torneo anterior, los escarlatas no buscan menos que volver a meterse a la Final y levantar la Copa.

Pero el camino recién inicia y ahora es el momento de dar el primer paso. La reprogramación de la fecha 1, ante Atlas no hizo más que aumentar el anhelo de volver a pisar la cancha y demostrar la nueva cara que, con cinco refuerzos muy puntuales, debe resultar en un Toluca fortalecido, con mucho futbol, mayor seguridad y solidez en zona defensiva, un mediocampo que desequilibre y una delantera que sea contundente.

Enfrentar a las Águilas será una buena prueba para los Diablos de Ignacio Ambriz en su presentación en el torneo, y es que la afición siempre espera una buena actuación y el triunfo, ante rivales como los azulcrema.

América se presentó en la fecha 1 con una buena actuación en el Azteca, que dejó en claro que buscará ser protagonista en el presente certamen, sin embargo, solo pudo sumar un punto tras prevalecer el 0-0 con Querétaro, de ahí que ahora en su visita a Toluca, el objetivo es sumar tres puntos y amargar a los rojos su presentación en casa.

A ello se suman sus deseos de revancha, y es que Toluca fue el encargado de frenar en seco el sueño del América de coronar un torneo histórico en el Apertura 2022, al eliminarlos en la fase de Semifinal, una serie en la que, en casa, Toluca se impuso 2-1 con anotaciones de Haret Ortega y Leo Fernández, mientras que por los capitalinos marcó Emilio Lara.

Dicho antecedente alimenta la rivalidad entre estos equipos, que se jugarán el todo por el todo para salir airosos de una batalla que sin duda resultará en un buen espectáculo.

Atención especial merece, además, la tribuna, y es que la afición de los Diablos Rojos ha demostrado desde hace varios torneos que es una de las mejores del futbol mexicano, pues no deja de alentar y apoyar a su equipo, pero también de exigirle. Pero de manera particular, afición y equipo lograron una comunión muy especial el torneo pasado, que se reflejó de manera única en el respaldo que no cesó pese al marcador adverso en la Final, ante Pachuca, algo que, sin duda, acrecienta el deseo de los Diablos de responder en el terreno de juego con entrega total, buen futbol y triunfos.