Tiago Volpi aseguró que Toluca FC tiene la capacidad de imponer condiciones en casa este sábado, en un juego que, de ganar, los fortalecería mental y anímicamente
Los Diablos Rojos del Toluca tienen las condiciones para vencer a las Águilas del América este sábado, en el partido que marcará su debut en casa y el Clausura 2023 de la Liga MX, y es que arrancar el torneo con una victoria ante un rival como los azulcremas, fortalecería mucho al equipo mental y anímicamente, aseguró el arquero Tiago Volpi.
“Es un partido importante, nuestro primer partido de Liga en esta temporada, ante un gran rival, que recientemente nos trae muy buenos recuerdos y al mismo tiempo nos deja muy atentos porque sabemos de la dificultad que tiene. Es un equipo grande, que ha jugado un futbol muy lindo desde el torneo pasado, entonces esperamos un partido muy complicado, pero tenemos muchas ganas de empezar bien el torneo y sería muy especial empezar ganando contra un gran rival como es América”, dijo.
Volpi habló del primer encuentro de América, que pese al 0-0 ante Querétaro, dejó claro que el de este sábado, no será un duelo sencillo para los escarlatas.
“Todos vimos un partido muy bueno del América, Querétaro de la manera que se portó en la cancha también se le dificultó mucho el juego. Pero es el América. Gil Alcalá hizo un gran partido, fue figura del encuentro y muchas veces el resultado no dice lo que fue el juego”.
“Será un partido complicado, un partido duro, Es un equipo que desde el torneo pasado es de los que ha ofrecido mejor futbol en el país, y hay que respetarlos, pero entender también que tenemos las condiciones y las capacidades para ganar ante ellos”.
Y añadió: “Tenemos que entender la camiseta que portamos porque hablamos del América, de la grandeza del América pero también tenemos que destacar la grandeza de Toluca, que también es de los equipos más ganadores del futbol mexicano y entender que estamos adentro de una gran institución y que podemos pelear con cualquiera”.
Asimismo, el cancerbero escarlata aseguró que, entre otras cosas, el equipo ha trabajado mucho para mejorar su accionar en el renglón defensivo en comparación con la campaña anterior. “Hicimos un grandísimo torneo pero siempre tenemos algo que mejorar y nos pusimos como meta recibir menos goles de los que recibimos el torneo pasado. Nacho (Ambriz) ha trabajado mucho con su cuerpo técnico esa cuestión de la parte defensiva”.
“Nosotros somos un equipo que propone mucho, como jugados desde el portero, es un equipo que propone mucho futbol, que de cierta forma hay que jugar un poco abierto por la forma en que jugamos con la pelota, pero estamos buscando mejorar esto también a la hora de defendernos, de estar mejor parados para no sufrir tanto como sufrimos en algunas ocasiones el torneo pasado”, explicó.
Volpi reiteró, como han venido haciendo los Diablos previo a iniciar su participación en el torneo, que el objetivo es tener revancha: volver a disputar de nuevo una Final y ganarla. “Todo el grupo tiene una tremenda ilusión de volver a jugar otra final, de volver a hacer un gran torneo y esta vez terminar con un final feliz, no de la manera que fue el torneo pasado porque sí nos dolió muchísimo por todo lo que hicimos, por la gran campaña que tuvimos e la fase regular, por la gran liguilla que hicimos y desafortunadamente la Final para nosotros fue un desastre. Queremos volver a jugar una Final, tenemos esta sed de revancha para volver a jugar otra Final”.