Ejemplo de que el deporte si aleja a la juventud de conductas erróneas, el fronterizo Javier ‘Riveras’ Valle se ha destacado por ser un temible noqueador que ha comenzado con el pie derecho su andar en los cuadriláteros en el boxeo de paga.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; es originario de Riveras del Bravo, uno de los barrios más conflictivos de Ciudad Juárez, por lo que sus padres decidieron encaminarlo al deporte para evitar malas influencias.
Valle, es un joven disciplinado, que ha sabido evitar las tentaciones que acechan a los jóvenes y se ha dedicado a entrenar fuerte bajo la batuta del profesor Gerardo Castillo, quién ha logrado potenciar su energía y convertirlo en un auténtico depredador cómo lo ha mostrado en sus enfrentamientos.
Para el ‘Riveras’ es un compromiso ser punta de lanza para que los niños y jóvenes de los barrios juarenses apuesten por el deporte y se vean reflejados en su persona, por lo que se esforzará al máximo para demostrar que es posible destacar y sobresalir siempre que hay disciplina y empeño.