• En el lugar, se localizó la puerta de una camioneta con ficha de hurto del pasado 17 de diciembre.
• El inmueble quedó bajo vigilancia de una unidad oficial, a fin de evitar que se manipule el sitio y así continuar con las investigaciones.
En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales resguardaron un inmueble en el que al parecer se almacenaban autopartes de vehículos con reporte de robo.
Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron un alertamiento por parte de personal del C5, en el que se solicitó apoyo para localizar una camioneta Nissan, tipo Urvan, color blanco, modelo 2023 con ficha de hurto vigente del pasado 17 de diciembre.
De acuerdo a la solicitud, la unidad contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y marcaba como última ubicación la calle 16 de septiembre, en la colonia San Lucas Huitzilhuacan, de la demarcación de Chiautla, por lo que el cuerpo policial acudió al sitio para corroborar la información.
Al llegar, los efectivos de la SS tuvieron a la vista un inmueble con características de casa habitación delimitada por una malla metálica, a través de la cual desde el exterior visualizaron que se almacenaban diversas piezas de automotores; al cotejar una de ellas con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que pertenecía a un automóvil reportado como robado.
Momentos más tarde, acudió al inmueble el apoderado legal de una empresa dedicada a la renta de vehículos de pasajeros y de carga, quien confirmó que la puerta localizada al interior de la propiedad correspondía a la unidad motriz de la cual levantó la denuncia.
Ante el hallazgo y conforme a los protocolos de actuación, los oficiales acudieron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, para hacer la denuncia de hechos; en tanto, el inmueble quedó bajo resguardo de una patrulla a fin de evitar que se manipule el lugar y así continuar con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex