• Una consigna operativa emitida por el C5 de la SS, posibilitó la oportuna intervención del convoy policial.
• El conductor de la unidad fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
En atención a una consiga operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), decomisaron un automotor al parecer relacionado con diversos robos de automóviles; en la acción, detuvieron al conductor quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Uniformados de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad, cuando recibieron un alertamiento vía radio, por parte de personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, para dar con el paradero de un vehículo Hyundai, tipo Accent, color gris, modelo 2020, el cual al parecer está relacionado en diversos despojos de automóviles en los municipios de Ecatepec y Tultitlán.
Enseguida, el convoy policial implementó un operativo de búsqueda, mismo que culminó momentos más tarde sobre la calle San Francisco, en la colonia Héroes de Coacalco, de esta demarcación, donde tuvieron a la vista una unidad motriz que cumplía con las características referidas en la consigna por lo que dieron alcance y solicitaron al conductor una revisión de los medios de identificación vehicular. Al cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, corroboraron que era el mismo de la alerta.
Luego de informar el estatus legal del vehículo y dar lectura a los derechos que la ley confiere, Manuel “N” de 29 años de edad, junto con la unidad motriz decomisada fue presentado ante la Agencia del Ministerios Público de OCRA con sede en el municipio de Ecatepec, para deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex