• En la acción, se liberó a una mujer que permanecía privada de la libertad, quien fue canalizada para atención médica.
• El posible implicado al parecer podría ser miembro de un grupo delictivo dedicado al secuestro.
Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en los delitos de secuestro, robo de vehículo, violación y extorsión; en la intervención, liberaron a una mujer que permanecía privada de la libertad.
Uniformados de la SS implementaban patrullajes para prevenir e inhibir el hurto en todas sus modalidades cuando fueron abordados por un ciudadano quien refirió que momentos antes al circular en compañía de su sobrina a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Beat, color gris oxford, sobre la carretera Lechería-Texcoco, una camioneta tripulada por seis hombres les cerró el paso y posteriormente con amenazas y detonaciones de arma de fuego lo bajaron del automotor huyendo con la unidad y su familiar.
Momentos más tarde, el afectado indicó a los efectivos que sus parientes recibieron una llamada en la que los posibles implicados solicitaron el pago del rescate y la documentación del automóvil, mismos que debían ser entregados en la carretera México-Tulancingo, lo anterior para no hacerle daño a la mujer que mantenían retenida contra su voluntad.
Con los datos proporcionados, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda y localización en la zona; al llegar a la caseta de Tepexpan, en la demarcación de Acolman, tuvieron a la vista la unidad objetivo por lo que le dieron alcance y solicitaron al conductor detener su marcha, pero este hizo caso omiso por lo que se inició una breve persecución que culminó metros adelante con la detención de Edgar “N” de 35 años de edad.
Al ser capturado, el sujeto manifestó ser parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, así mismo, la víctima que se encontraba en el asiento trasero del automóvil refirió que fue agredida sexualmente por sus captores.
Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, el detenido fue presentado junto con la unidad recuperada ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Tecámac, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, la víctima fue canalizada para su atención médica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex