• Los hechos ocurrieron mientras policías de la DGCRVyT realizaban patrullajes preventivos en el municipio de Ecatepec.
• Durante la intervención, el posible responsable al parecer accionó un arma de fuego contra los uniformados y acorde al protocolo ellos repelieron la agresión; el sujeto resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica en calidad de detenido.
Derivado de recorridos de seguridad para prevenir e inhibir el delito en todas sus modalidades en el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una persona por su posible participación en el delito de homicidio en agravio de un hombre.
Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes pertinentes a sus funciones, en la colonia 19 de septiembre, en la demarcación de Ecatepec, cuando cerca de la zona escucharon detonaciones de arma de fuego.
A fin de corroborar la situación, los efectivos de la SS iniciaron de inmediato un despliegue de búsqueda; enseguida, tuvieron a la vista a un hombre tendido sobre el pavimento, el cual aparentemente presentaba heridas producidas por disparos de arma de fuego. Así mismo, se percataron que en el lugar permanecía un individuo que portaba una pistola en la mano y al notar la presencia policial emprendió huida por lo que se inició una persecución.
Durante la movilización, el aparente involucrado accionó varias veces con disparos contra los oficiales, por lo que acorde al protocolo de actuación, ellos repelieron las agresiones; el sujeto resultó herido a la altura del abdomen. En el sitio, efectivos de la SS detuvieron a Christofer “N” de 26 años de edad, a quien le decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros y varios cartuchos útiles.
Con la situación controlada, el cuerpo de seguridad solicitó la presencia de una ambulancia para brindar los primeros auxilios al afectado; sin embargo, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.
El detenido fue notificado sobre los derechos que confiere la ley y trasladado bajo custodia policial a un hospital para su atención médica; en tanto, el lugar fue resguardado por la Policía Estatal hasta la llegada de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien realizó las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex