Hoy, desde Tijuana, Baja California, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, y Fernando Beltrán, lider de Zanfer Promotions, entregaron a José “Chon” Zepeda, el cinturón que lo acredita como campeón plata superligero del WBC.
José viene de derrotar por nocaut efectivo en el quinto round a Iván Baranchyk en un combate eliminatorio y por el título plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo, en la Burbuja del MGM Grand, de Las Vegas.
Lo que hizo realmente especial esta batalla fue la valentía que mostraron José e Ivan, pues ambos se levantaron de la lona en múltiples ocasiones con la intención de conquistar la gloria, regalándonos, sin duda alguna, una de las mejores y más dramáticas peleas del 2020.
Fernando Beltrán comentó sentirse muy honrado de representar a un héroe del ring como lo es José Zepeda. Señaló que es una responsabilidad y obligación de Zanfer, la de reconocer a aquellos que lo dejan todo en el ring.
Mauricio Sualimán elogió la valentía de José, pues fue su corazón, entrega y pasión, las que le permitieron salir avante en esta pelea llena de drama.
“El honor es mío, es un orgullo ser parte de Zanfer y de representar el WBC. Me siento muy orgulloso, creo que todos los sacrificios que he experimentado valen la pena por momentos como esto.”
“Siempre soñamos con estelarizar peleas dramáticas y gracias a Dios tuve esta oportunidad. Este triunfo es de todo mi equipo. Muchas gracias”
Apuntó José Zepeda, quien ya espera pacientemente la pelea de revancha contra el monarca absoluto, José Carlos Ramírez.
Mauricio también aprovechó este espacio para reconocer a Zanfer, pues a pesar de todas las complicaciones generadas por la pandemia, la empresa pudo reinventarse para presenter carteleras recurrentes a puerta cerrada y así poder apoyar a muchos de sus peleadores en estos tiempos complicados.