• En la acción, se recuperó un tractocamión adaptado a una caja seca con mercancía en su interior.
• Los aparentes implicados intentaron huir; sin embargo, no lograron su cometido.
Resultado de un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Secretaría de Seguridad (SS), logró la detención de tres hombres posiblemente implicados en el delito de secuestro exprés; en la acción, se recuperó mercancía valuada en medio millón de pesos.
Derivado de las acciones implementadas en campo, elementos de la SS realizaban patrullajes para prevenir e inhibir el hurto en todas sus modalidades, cuando sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia El Trébol, municipio de Tepotzotlán, recibieron un alertamiento por parte del C5, en el que informaron se llevaba a cabo un robo.
Dicho vehículo contaba con un dispositivo de localización satelital, dando como referencia la ubicación en calle Pino Suárez, en la colonia Industrial Xhala, de esta demarcación, solicitando la búsqueda del tractocamión marca Freightliner, modelo 2008, color blanco, acoplado a una caja seca marca Trailmobile, modelo 1996, color blanco.
Momentos más tarde, arribó al lugar quien se identificó como gerente de la empresa afectada e indicó que al operador de la unidad se lo habían llevado y aún no lograba establecer contacto con él, manifestando que no aparecía.
Posteriormente, efectivos de la SS iniciaron una movilización hacia el punto; al llegar, observaron el vehículo objetivo, el cual tenía de frente una camioneta blanca, los tripulantes al ver la presencia policial emprendieron huida, al descender de la unidad y revisar el automotor, los oficiales observaron a un hombre manipulando el tractocamión con el cofre abierto.
Resultado de ello y después de rescatar al chofer de la unidad pesada, así como hacer saber el constitutivo del delito, Uriel “N”, Néstor “N” y Raúl “N” de 24, 32 y 38 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con lo recuperado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Atizapán, para resolver su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex