Para el invicto ponchador queretano David ‘El General’ Cuéllar no ha sido nada sencillo el camino a la parte alta de las clasificaciones mundialistas, sin embargo ahora es una realidad, forma parte por méritos propios de un selecto grupo de contendientes al título del mundo en las 115 libras.
Púgil representado en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; el avecindado en Corregidora, Querétaro; ha provocado que sus bonos en la fistiana se eleven como la espuma con un boxeo efectivo y un carisma pocas veces visto.
Con 21 años, y un largo camino por recorrer en el boxeo, el ‘General’ suma triunfos por demás importantes en sus recientes compromisos, donde suma una impresionante racha de triunfos por la vía del cloroformo puro con ocho, todos frente a rivales de alto nivel competitivo.
Cuéllar Contreras, ahora forma parte de los pupilos del afamado entrenador José ‘Chepo’ Reynoso, y asegura que han formado una gran mancuerna con un hombre dispuesto a transmitir sus conocimientos y que se ha desvivido en elogios para la disciplina, la dedicación y el carácter del joven queretano.