• Una consigna operativa emitida por el C5 de la SS posibilitó la intervención del cuerpo de seguridad.
• En la acción, se aseguró una camioneta que al parecer fungía como muro.
En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos hombres, quienes al parecer tenían en su poder un vehículo con reporte de robo; en la acción, aseguraron una unidad aparentemente utilizada como muro y resguardaron un predio probablemente habilitado para desvalijar unidades motrices.
Integrantes de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad cuando atendieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para dar con el paradero de un Chevrolet tipo Cavalier, modelo 2022, color azul, el cual fue despojado en el municipio de Tultitlán.
Enseguida, con la información aportada los uniformados iniciaron las labores de búsqueda por distintos puntos estratégicos; a la par, se efectuó un patrullaje aéreo con un dron táctico. Tras la movilización, identificaron una unidad similar sobre la calle Primera de Cedro, en la colonia Valle de Ecatepec. En el sitio, también observaron que un sujeto manipulaba el automóvil y al percatarse de la presencia del cuerpo de seguridad intentó huir.
Para intentar su cometido, aparentemente el individuo iba a ser custodiado por el conductor de una camioneta marca Dodge Pickup, color gris, que fungía como muro; debido a la oportuna intervención del convoy policial, se detuvo a ambos tripulantes identificados como José “N” y Noé “N” de 37 y 26 años de edad, respectivamente.
Tras una inspección, los oficiales hallaron un predio delimitado por una malla ciclónica, el cual probablemente es utilizado por los detenidos para desmantelar vehículos de dudosa procedencia. Al realizar una revisión, observaron un Nissan Tsuru, modelo 1998, el cual al consultar los datos con el Centro de Mando estatal confirmaron que cuenta con ficha de robo.
Después de hacer saber el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los vehículos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, para deslindar responsabilidades; en tanto, el inmueble quedó bajo vigilancia de una patrulla para continuar las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex