Cuando se habla de jóvenes pugilistas con una gran proyección, es inevitable mencionar el nombre del fronterizo Javier ‘El Riberas’ Valles quien se ha abierto camino en el complicado mundo del boxeo gracias al poder de sus puños, conquistando triunfos electrizantes en sus últimos combates.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; el ‘Riberas’ se ha convertido en un noqueador temible que desde que suena el primer tañido de la campana se transforma en un depredador del cuadrilátero que sólo piensa en noquear a su adversario.
Valles es originario de uno de los barrios más conflictivos de la fronteriza Ciudad Juárez, sin embargo encontró en el deporte, como muchos otros jóvenes, la llave para alejarse de conductas delictivas y de las adicciones; siendo un ejemplo a seguir para muchos pequeños que ya quieren seguir sus pasos.
El pugilista reporta todos los días a la disciplina del profesor Gerardo Castillo, donde se caracteriza por su disciplina y disposición para el trabajo duro; siendo uno de los peleadores que trabajan extra en corregir sus errores y en mejorar sus habilidades, como esa potente pegada que le caracteriza.