La capitalina Mariana ‘Barby’ Juárez acudió este viernes a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo al norte de la capital mexicana para someterse al pesaje reglamentario previo a su duelo con la campeona mundial supergallo verde y oro, la chihuahuense Yamileth Mercado.
El choque estelariza la cartelera que presenta Zanfer Promotions, en asociación con Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; y 2M Promotions en los estudios de TV Azteca en la Ciudad de México.
Siempre en gran forma, la ‘Reina de Reinas’ fue la primera en escalar la romana en su condición de retadora a la corona supergallo, registrando un tonelaje de 54.900 kilogramos por 55.100 kilogramos de la campeona mundial; ante la mirada del doctor Enrique Aguilar, el supervisor en turno designado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Las emociones están aseguradas, pues tanto la campeona como la retadora se caracterizan por su entrega sobre el rombo de batalla, convirtiéndose en un auténtico referente del boxeo de guantes rosas.
En el respaldo de la papeleta, el invicto mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro marcó 49.400 kilogramos para hacer frente al capitalino Javier Calderón, que con un peso de 48.100 kilogramos fue declarado apto para el combate acordado a seis episodios en la división minimosca.