La historia de vida del mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez, parece extracto de una fábula o de la ficción, pues ha conseguido convertirse en un destacado boxeador profesional tras sobreponerse a distintas situaciones que prometían impedir que cumpliera su meta, aunque hoy trabaja en realizar su sueño.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; Sánchez Terrones suma 10 nocauts en 17 victorias y apunta para volver en plan grande al rombo de batalla donde los fanáticos ya extrañan su entrega y muestras de habilidad.
El ‘Pinocho’ padeció siendo un adolescente el Síndrome de Guillain Barré; que es una afección en la que el sistema inmunológico ataca a los nervios y que provoca parálisis en distintos grados. Aunque el destino tenía un futuro diferente para el mochitense que logró sobreponerse gracias al apoyo y el esfuerzo realizado por su familia, quienes fueron un factor fundamental en su recuperación.
Con 22 años, el hermano menor del ex campeón mundial Juan Carlos ‘Zurdito’ Sánchez; está completamente recuperado de una delicada lesión en la mano derecha y está listo para volver cuanto antes al campo de batalla, buscando alargar su racha de 4 nocauts en sus últimos 7 compromisos y desde luego mantener su invicto.