DETIENEN POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A UN HOMBRE PROBABLE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

• Durante su detención, al parecer el individuo agredió física y verbalmente a los oficiales.
• En la intervención, aseguraron un arma punzocortante con la que posiblemente el sospechoso intimidó a la víctima.

Derivado de una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto probablemente implicado en los delitos de robo con violencia a transeúnte y resistencia a la autoridad.

Policías estatales realizaban labores pertinentes del Operativo Circuito Exterior Mexiquense Seguro con la finalidad de inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades, cuando al transitar sobre la calle Islas, en la colonia Alborada Jaltenco, observaron que un hombre con señalamientos intentaba llamar su atención.

Al establecer contacto con el ciudadano, este refirió que momentos antes al ir caminando sobre la misma vialidad, fue abordado por unos individuos, los cuales lo amedrentaron con un objeto punzocortante para que entregara sus pertenencias; al oponerse, el afectado fue golpeado y despojado de artículos de valor.

Con la información proporcionada, los efectivos de la SS implementaron un despliegue operativo; luego de recorrer la zona, identificaron a los aparentes involucrados. En el sitio, les solicitaron que detuvieran su marcha para una revisión protocolaria; sin embargo, estos hicieron caso omiso y emprendieron huida por lo que se inició una persecución.

Durante la movilización, el cuerpo de seguridad logró el alcance de uno de ellos, identificado como Oswaldo “N” de 27 años de edad, quien al parecer agredió física y verbalmente a los uniformados. Con la situación controlada, efectuaron una revisión y localizaron en una mochila que llevaba consigo, un cuchillo de un solo filo de aproximadamente 20 centímetros de largo y dinero en efectivo. Al lugar de los hechos arribó la víctima, quien lo reconoció plenamente como su agresor.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, para determinar su situación jurídica; en tanto, se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de su aparente cómplice.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex