Participantes e integrantes del Colectivo de Fotografía Mexiquense decidieron suspender la supuesta inauguración de la Exposición Fotográfica “Resiliencias de Luz” que estaba programada para la tarde de este viernes como parte del inicio del actividades del Festival Internacional Quimera de Metepec, debido al pésimo montaje de las fotografías.
La exposición se había anunciado para ser instalada en el lobby del Teatro Quimera, pero al llegar al lugar, los participantes e integrantes del Colectivo se llevaron una gran sorpresa al ver que las fotos fueron clavadas en la pared sin los pies de foto, en donde se coloca el nombre del autor y título de la fotografía.
Algunas de las fotografías fueron colocadas entre ventanas del teatro llenas de polvo, al menos dos eran cubiertas por un árbol de la vida, además de que las fotos fueron maltratadas, sin importar el esfuerzo y tiempo que llevó poder realizarlas.
La cita para la inauguración era a las 15:00 horas, pero una hora después ninguna autoridad del ayuntamiento llegó para poder iniciar con el evento, por lo que participantes e integrantes del colectivo decidieron retirarse del teatro.