TOLUCA TIENE QUE ESTAR EN LIGUILLA

El juvenil Alan Omar Rodríguez habló de su emotivo debut y los objetivos de los Diablos en el cierre del Guard1anes 2020

Para el juvenil Alan Omar Rodríguez jugar sus primeros minutos en el máximo circuito con los Diablos Rojos fue un sueño cumplido, y lo que espera sea el inicio de una carrera de éxitos con el equipo en el que se forjó como futbolista, de ahí que advirtió que aunque el cierre del torneo Guard1anes 2020 “no será fácil”, aseguró que Toluca FC dirigirá sus esfuerzos en ganar las cuatro finales que restan y estar en liguilla.

Omar Rodríguez cumplió con orgullo el objetivo del debut, una ocasión siempre emotiva para cualquier futbolista: “Estoy muy contento por poder debutar, por sumar mis primeros minutos en Primera División, y qué mejor que en esta gran institución como lo es Toluca”, dijo al respecto.

Rodríguez cumplió diferentes etapas como parte del Toluca FC, desde fuerzas básicas, las categorías Sub-17, Sub-20 y Segunda División, un proceso que aseguró, le dio las armas para tener un debut positivo con los Diablos. “Creo que me foguearon muchísimo, me vino muy bien, y más porque se dio ante (Cruz Azul) un gran equipo que juega muy bien, con jugadores de muchísima calidad, y porque Toluca pudo imponer condiciones”, acotó.

Recordó los minutos previos al debut experimentó “muchas emociones la verdad”, y que además de las indicaciones del Director Técnico Carlos Adrián Morales, éste le transmitió gran confianza: “Me dijo que hiciera lo que sabía hacer y después, que disfrutara al máximo ese momento, que aprovechara “.

Rodríguez aseguró que este es solo el inicio, pues para el canterano viene otra etapa en la que tiene que seguir esforzándose y “demostrar por qué me dieron la oportunidad, cada día en los entrenamientos”.

Tras su debut, el juvenil no se salvó de la novatada por parte de sus compañeros, que como es costumbre lo raparon. Sonriendo, narró que esto sucedió “llegando al vestidor, y el primero que estuvo ahí fue el “Pollo” (Alfredo Saldívar), de la mano de Javier Güemez”.

Finalmente, el juvenil señaló que los Diablos trabajan con mentalidad ganadora en este cierre de torneo, en que enfrentarán a Pumas, Tijuana, Necaxa y León. “Son cuatro finales importantísimas, contra grandes equipos; nada fácil, pero este equipo está para grandes cosas. Toluca es un equipo grande, que tiene que estar ahí”, concluyó.