Toluca, México.- En el marco de la Feria de Calixtlahuaca 2022, en el municipio de Toluca, la cancha Máster Fut 7 realizará un atractivo torneo relámpago en el que entregará 100 mil pesos al campeón, el torneo durará un día y únicamente competirán ocho equipos, se prevé la participación de varios ex futbolistas, uno de ellos formó parte de la Selección Mexicana que logró el título de la Copa Oro en 2009.
Con el fin de promover el deporte y algún día ser un importante semillero de las futuras joyas del balompié, la cancha de futbol 7 conocida como Master Fut te invita a participar el próximo 1 de octubre en un torneo donde el campeón será acreedor a 100 mil pesos en efectivo.
Eduardo Ramírez, presidente y fundador de Máster Fut invita a todos los interesados a participar, espera que el torneo sea todo un éxito, aseguró que desde la apertura de la cancha detectó que en la zona, en poblados como San Marcos, Santa Cruz, Tecaxic, La Loma, San Martín y San Pablo, existe talento, incluso en sus instalaciones ofrece clases infantiles Rafael García, oriundo de Calixtlahuaca, quien alguna vez formó parte del Toluca y fue multicampeón con los Potros UAEM que ascendieron a la división plata de la Liga MX.
Es importante comentar que para que el torneo se realice se debe cumplir con la convocatoria de ocho equipos, al tiempo, reveló que han invitado a varios ex futbolistas profesionales, uno de ellos Carlos Esquivel, elemento que fue campeón de la Copa Oro con el TRI en 2009, campeón con el Toluca en múltiples ocasiones y anotador de un golazo en la Copa Libertadores, en la mismísima Bombonera de Argentina, casa del Boca Juniors.
La cancha que es un “oasis del deporte” se ubica en Insurgente s/n Calixtlahuaca, 50280 en Toluca, en ella hay torneos nocturnos, sabatinos y dominicales, para niños, jóvenes y mujeres, donde se promueve la sana competencia. Los interesados en participar pueden enviar un mensaje o llamar a los teléfonos 7226470088 y al 7221689483.
Calixtlahuaca se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad Toluca, en este lugar se ubica una importante zona arqueológica Matlazinca, la localidad cuenta con dos iglesias, una de ellas es la parroquia de San Francisco de Asís y una más; que se sitúa en el panteón de la localidad.