• El trabajo coordinado entre monitoristas del C5 de la SS y policías en campo posibilitó el hallazgo.
• El conductor fue detenido por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Un hit emitido por el sistema de Arcos Carreteros permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un automóvil con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Dicha tecnología detectó sobre la carretera libre Toluca – Atlacomulco, a la altura de la colonia San Antonio Enchisi, el paso de un automotor de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color verde, el cual al parecer fue hurtado sin violencia el pasado 22 de junio del año en curso en el municipio de Ixtlahuaca.
Ante el hecho, personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) implementó un cerco virtual e informó a policías estatales en campo sobre el trayecto en tiempo real de la unidad antes mencionada.
Al cabo de unos minutos, oficiales de la dependencia dieron alcance al objetivo sobre la calle del Capulín, esquina La Mora, en la demarcación de Atlacomulco, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Enseguida, los oficiales cotejaron los datos con el Centro de Monitoreo estatal y confirmaron que había sido reportado como robado. Después de notificar el estatus y dar a conocer los derechos que confiere la ley, Randhy “N” fue remitido junto con el vehículo asegurado ante a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para resolver su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex