• La acción, es resultado de los patrullajes implementados en el territorio mexiquense.
• El sitio en el que al parecer almacenaron los artículos fue resguardado por una patrulla para continuar las investigaciones.
Resultado de los patrullajes implementados en el territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta que había sido reportada como robada; además, resguardaron un inmueble en donde al parecer fue almacenada parte de la mercancía que transportaba.
Policías pertenecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo patrullajes acorde a sus funciones, cuando recibieron una solicitud por parte de una empresa de localización satelital, para dar con el paradero de un automotor marca Nissan, tipo NP300, que trasladaba productos pertenecientes a una compañía de especias.
Con los datos proporcionados y tras un operativo estratégico de búsqueda, los oficiales arribaron a una primera ubicación, sobre la calle cerrada Colorado, en la colonia San Mateo Ixtacalco, donde hallaron un inmueble en el que posiblemente habían descargado parte de la carga; desde el exterior detectaron algunos paquetes de los artículos referidos.
Posteriormente, los uniformados acudieron a una segunda ubicación, en la calle Santa María, sobre la misma colonia, donde localizaron la unidad en aparente estado de abandono, la cual aún contenía alrededor de 48 cajas con mercancía valuada en aproximadamente 100 mil pesos.
Ante el hallazgo, el automotor junto con lo recuperado fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo al Transporte con sede en Atizapán; en tanto, una patrulla de la Policía Estatal se quedó en resguardo del primer inmueble en lo que se realizan las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex