• En las acciones, se decomisaron objetos punzocortantes con los que al parecer amedrentaron a las víctimas.
• Las oportunas denuncias de los afectados posibilitaron la intervención del cuerpo de seguridad.
La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió que en acciones distintas, detuvieran a tres hombres posiblemente implicados en el delito de robo con violencia a transeúnte.
El primer caso se registró en el municipio de Nicolás Romero, cuando efectivos de la SS circulaban por la calle Tabachines, en la colonia Campestre Liberación y un hombre solicitó apoyo, argumentando que un sujeto lo había amagado con un cuchillo para así despojarlo de un teléfono celular y dinero en efectivo.
Con la información proporcionada los uniformados iniciaron la búsqueda y metros adelante identificaron a un hombre que cumplía con las características físicas referidas, por lo que le marcaron el alto. Al efectuar una revisión, entre las pertenencias de Axel “N” de 26 años de edad encontraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, así como dinero y un dispositivo móvil, aparentemente propiedad del afectado.
El segundo incidente ocurrió en la demarcación de Ecatepec, donde una persona pidió apoyo a policías estatales que se encontraban realizando rondines dentro del Operativo Argos; el denunciante, indicó que minutos antes dos personas lo habían amenazado con un arma punzocortante, despojándolo de sus pertenencias.
Con los datos aportados y las características de los sujetos, los uniformados recorrieron la zona de la colonia del Carmen, cerca de la Autopista Lechería – Texcoco y observaron a Ricardo “N” y Luis “N” de 48 y 32 años de edad, respectivamente, a quienes solicitaron llevar a cabo una inspección acorde a los protocolos.
Al concluir, los uniformados detectaron que uno de ellos llevaba fajado a la cintura un cuchillo de metal de aproximadamente 40 centímetros de largo; en tanto, su compañero traía un teléfono celular y dinero que al parecer habían hurtado, por lo que fueron detenidos enseguida.
Después de ser plenamente identificados y tras notificar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con los objetos asegurados ante la autoridad competente, para definir su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex