Toluca recibió la noche de este martes a la Franja del Puebla y logró rescatar el empate 1-1 en el partido correspondiente a la Jornada 16 que se tuvo que adelantar por la fecha FIFA y el inicio del Mundial Qatar 2022.
Toluca jugó, cumplió con el encuentro pero no gustó, Puebla hizo lo suyo, hacer sufrir al equipo rojo.
Sin importar la lluvia y el frío los aficionados escarlatas se dieron cita en el Nemesio Diez, no fue un partido de estadio lleno pero el apoyo para los rojos se dejó sentir en las tribunas.
A diferencia de los partidos anteriores en los cuales Toluca demostró un total dominio del balón, ante los poblanos no la tuvo fácil, los rojos perdían el esférico constantemente y el gol no llegaba.
Puebla tuvo dos llegadas importantes que pasaron por arriba del poste, mientras que Toluca solo una.
Al minuto 16 llegó el gol, pero de los visitantes, Omar Fernández puso al Puebla al frente del marcador 1-0.
Los rojos intentaron empatar el marcador pero el balón fue detenido por el portero de la franja,
Jean Meneses lanzó el balón a la portería de la Franja, pero el esférico se negó a entrar.
Tras una falta de Puebla, Toluca cobró un tiro que pasó rosando el poste del arco de la Franja.
Leo Fernández cobró un tiro pero una vez más el balón no entró a la portería rival, situación que se repitió en un remate de un tiro de esquina.
El gol nada más no llegó para los escarlatas, a decir de los aficionados fue un pésimo primer tiempo, Toluca no mostró el juego de los partidos anteriores y Puebla se fue al descanso con el marcador a su favor 1-0.
Toluca regresó a la cancha con el objetivo de remontar en el marcador pero en sus tres primeros intentos no logró que llegara el gol.
Los rojos insistieron, Carlos González estuvo cerca de empatar el marcador pero parecía que está noche el gol estaba negado para el equipo escarlata.
Fernando Navarro lanzó un tiro hacia la portería pero no hubo quien rematara y el balón paso de largo.
Por una falta al minuto 68, Jordán Sierra, quién ya tenía una tarjeta amarilla y no cumplía ni los 10 minutos en la cancha fue expulsado, Toluca se quedó con el marcador en contra y un jugador menos, tratando de al menos empatar.
La molestia de los aficionados escarlatas de dejó sentir, los abucheos se hicieron presentes al momento de cambio de jugadores. El juego de Toluca simplemente no gustó.
Al minuto 82 y contra todo pronóstico, Andrés Mosquera logró empatar el marcador 1-1 y hacer que los aficionados saltarán de sus butacas.
Tras el gol, Toluca reaccionó y tuvo más llegadas, pero el portero de la Franja, Anthony Silva detuvo el balón en al menos dos ocasiones, aunque Puebla no dejó de insistir en marcar buscar el desempate.
El partido finalizó con un empate 1-1.
El próximo domingo 7 de agosto Toluca juega en casa ante los Xolos de Tijuana, partido de la Jornada 7 a las 12:00 horas.