‘PELUCHÍN’ ARAUJO, UN SINALOENSE DUEÑO DE UN BOXEO EXPLOSIVO

Cuando se habla de peleadores sinaloenses vistosos, siempre viene a la mente el nombre de Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo, un púgil que pese a su juventud suma gran experiencia en los cuadrilateros y gusta de brindarse al cien por ciento en cada uno de sus combates.

Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; Luis Alberto acumula un importante porcentaje de victorias por la vía del cloroformo puro con 77%, producto de 8 nocauts en 11 triunfos.

Araujo Arellano se ha convertido en un referente entre los nuevos exponentes del pugilismo en la conocida como ‘Tierra de Campeones’, una ciudad con poco más de 400,000 habitantes pero que suma un gran cantidad de monarcas mundiales, llegando a tener 4 de forma simultánea.

Con grandes exhibiciones sobre el rombo de batalla, el ‘Peluchín’ continúa con su etapa de aprendizaje, pues ha compartido campamento con campeones como ‘Chihuas’ Rodríguez, por lo que ha logrado desarrollar un boxeo que es del agrado de los exigentes aficionados en Sinaloa y en las plazas donde se ha presentado.

Miembro de la primera generación del Centro de Alto Rendiemento de Box en los Mochis, Araujo tiene una meta muy clara y trabaja a todo vapor para cristalizarla en un futuro no muy lejano.