La campeona mundial Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez cristalizó la tercera defensa exitosa del cinto verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por puntos a la argentina Debora Vanesa ‘Polvorita’ Gómez ante una sensacional entrada en el Domo de la Feria de Fresnillo, Zacatecas.
La espectacular cartelera fue una presentación de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; y fue transmitida en directo a toda América Latina a través de la señal internacional de Combate Space.
Un prematuro corte accidental en la frente de la campeona imprimió el corte de dramatismo al combate que resultó intenso de principio a fin, pues en juego estaba la faja verde y oro del organismo de mayor prestigio a nivel mundial.
El combate mantuvo al filo de la butaca a los espectadores que en todo momento apoyaron a la mexicana, jugando un papel muy importante cuando la zurda argentina apretaba con su incansable boxeo cien por ciento frontal y con una guardia adelantada que por momentos complicó a Juárez hasta que logró descifrarla.
La monarca escuchaba atentamente los consejos de su hermana Mariana ‘Barby’ Juárez, y logró neutralizar a la impetuosa retadora que no dejó de buscar la potente combinación que le diera el triunfo.
El cierre del combate resultó huracanado como se esperaba, con ambas púgiles volcadas al ataque ante el aliento de los fanáticos que presenciaron un duelo por demás emotivo, al final las tarjetas de los jueces registraron 96-94, 98-92 y 98-92 en favor de la monarca.
En el duelo semifinal de la noche, se hizo presente la dinamita, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado nuevamente hizo gala de su poder de nudillos y se impuso por la vía rápida al mexiquense Martín ‘Pini’ Casilla, que sufrió su primer descalabro por nocaut tras 34 combates en el terreno de paga.
El ‘Destructor’ hizo honor a su nombre de batalla, y con potentes uppers logró vulnerar la guardia de Casilla, que visitó en tres oportunidades el tapiz azul, para ser declarado fuera de combate a los dos minutos y medio del tercer asalto; decretando el triunfo 22 de Mercado Vázquez.
El evento especial de la noche, el mochitense Karim ‘Traviesito’ Arce impuso condiciones en un férreo combate al poblano Iván ‘Pollito’ Meneses tras ocho asaltos en la divisón supergallo, imponiendo su juventud a la experiencia del ‘Pollito’ Meneses con totales de 77-74, 79-73 y 79-73 con lo que el sobrino de Jorge ‘Traviesov Arce llegó a 20 triunfos en el profesionalismo.
La reyerta principal del respaldo, vio enfrentarse al ex seleccionado nacional Eduardo Martínez, con el zacatecano Anthony Sánchez a quien se impulso en seis asaltos en peso superligero por decisión unánime; en combate acordando a cuatro asaltos en la división minimosca, el capitalino Brandon ’El Ruso’ Chaparro alargó su invicto tras superar ampliamente al zacatecano Jonathan Hernández que visitó la loma en tres ocasiones pero logró llegar a la distancias pactada.
Mostrando un boxeo mucho más pausado, pero igual de explosivo, el noqueador queretano Juan Carlos ‘Inquieto’ Barrientos se impuso por decisión al duro púgil local Luis ‘Luigy’ Gaytán, en un combate que resultó de alternativas y que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca durante los seis capítulos.
El juarense José Luis ‘Rusito’ Rosas sigue intratable y mandó en dos oportunidades a la lona al local Eduardo Jaramillo, para obligar al referee a decretar el nocaut técnico cuando transcurrían 2:37 del segundo giro en un combate acordado en peso superwelter; en duelo a cuatro giros en peso superpluma, empataron el invicto capitalino Axel ‘Gladiador’ Villa y el zacatecano a Luis Fernando ‘El Flaco’ Rodríguez, en un combate por demás disputado.