Tal y como lo ordena el Consejo Mundial de Boxeo en su reglamento, la campeona mundial Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez y la retadora argentina Debora Vanesa ‘Polvorita’ Gómez, cumplieron satisfactoriamente con el prepesaje de siete días, previo a su duelo de este sábado 4 de junio en el Domo de la Feria de Fresnillo, Zacatecas.
La papeleta que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; será transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de Combate Space, en un histórico duelo que hará vibrar a la afición fresnillense por tercera ocasión, en la disputa del título mundial verde y oro.
La monarca del orbe, desde su campamento en la capital mexicana, registró 52.900 kilos; muy por debajo de los 53.524 kilogramos que ordena el organismo a siete días de exponer la corona, y según estudios científicos realizados para prevenir la deshidratación súbita de los pugilistas.
La ‘Polvorita’ en Buenos Aires, y a unos días de hacer el viaje a tierra mexicana, también cumplió con el trámite, siendo declarada apta para ir en busca de la corona absoluta WBC en un duelo que será de poder a poder en la disputa del cinto de las 115 libras o 52.163 kilogramos.