DIABLOS BUSCAN EQUILIBRIO

Toluca FC mantiene el objetivo de hacerse fuerte en casa, y ante Pachuca, se presenta una buena oportunidad de mostrarse, consideró Carlos Guzmán

Los Diablos Rojos del Toluca reconocen que en lo que va del torneo han quedado a deber en casa, aseguró Carlos Guzmán, quien añadió que el duelo ante Pachuca, el domingo, presenta una buena oportunidad para mostrarse y regalar a la afición un triunfo, al ser un rival que pasa por buen momento.

“Venimos de un triunfo importante, algo que el equipo necesitaba. Nos sentimos algo en deuda con nuestra afición, en casa sobre todo; teníamos pensado ser un local fuerte, no lo hemos sido, pero creemos que el domingo tenemos una buena oportunidad ante un rival de peso, un rival que viene muy bien y sabemos que una victoria nos podría vestir muy bien”, dijo Guzmán.

Y es que Toluca ha entregado buenas cuentas en calidad de visitante, lo que da prueba de que en casa se puede mejorar, explicó. “Dentro de todo, de visitantes hemos podido hacer las cosas bien, pero es importante encontrar ese equilibrio. Sabemos que nuestra casa debe de pesar las condiciones que tenemos tienen que jugar a nuestro favor y sin duda alguna desde el inicio del torneo una de nuestras metas fue ser un local fuerte, la realidad es que no los hemos sido, o podemos serlo aún más y bueno, el domingo tenemos esa oportunidad de darle a nuestra afición el triunfo que se merece, pero sobre todo que el equipo está consciente que lo merece y lo quiere porque necesitamos hacernos más fuertes de local”.

En su primer torneo como Diablo, Carlos Guzmán ha tomado la titularidad, algo que le motiva. “Yo lo dije el día que llegué aquí, venía a trabajar, a ganarme mi lugar, he tenido la fortuna de poder jugar bastante, pero hasta el momento no significa nada para mí, para mí es importante ser titular, pero quiero seguir ahí y sobre todo, lo más importante es el equipo”.

“Creo que no es momento de hacer un balance, el balance importante lo vamos a hacer al final del torneo y más allá de lo individual lo importante es que el equipo esté en la liguilla y que estemos peleando el título”, subrayó.

Además, Guzmán se ha acomodado muy bien al juego con Raúl “Dedos” López. “Es la importancia de poder tener un plantel redondo, Nacho nos ha encontrado ciertas funciones tanto a Raúl como a mí, ahora nos toca jugar juntos, creo que lo podemos hacer de gran manera, tenemos condiciones algunas similares, otras no tanto, pero creo que lo más importante es que nos podemos complementar muy bien y cumplir las funciones que Nacho nos pide”, detalló Guzmán.

Respecto al juego con Pachuca, comentó que es un equipo que viene enrachado: “más allá de que el entrenador es nuevo, asumieron su idea bastante bien, creo que la tienen bastante clara, tienen jugadores de mucha calidad, creo que son un plantel importante, pero nosotros nos enfocamos en que un triunfo contra ellos nos vendría bastante bien. Sabemos que prácticamente son el líder o están ahí por la situación de partidos que no se pudieron jugar. Tenemos un rival importante y nada nos gustaría más que poderles ganar”.

“Sabemos que el domingo podemos mandar ese mensaje de que Toluca está para pelear cosas importantes, para estar en los primeros puestos, esa es la idea que tiene el equipo y es con la mentalidad que vamos a salir el domingo”, subrayó.