Ignacio Ambriz reconoció que Toluca FC sigue sin poder desarrollar el futbol que espera; «siento que el equipo por momentos está bloqueado», comentó
El Director Técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, reconoció que ante Xolos de Tijuana su equipo no dio un buen partido y al verse abajo en el marcador, buscó ir al frente “como sea”, “y así es difícil poder ganar un partido”.
“No es de merecer, es de realizar y realmente si hoy perdemos es que no hemos hecho las cosas bien. Creo que no le hemos dado una lectura de partido, en el segundo tiempo que ellos iban a buscar contraataques, ya nos habían hecho tres y nos salvamos. Después hay un desorden total de querer empatar como sea y no era la forma”, comentó el estratega en conferencia de prensa.
Afirmó que ante Xolos era de esos “partidos que no debes perder”, y añadió: “Creo que en este nos faltó la lectura del partido, de saber acomodarnos bien, estábamos teniendo la posesión de la pelota, con algunos centros más que por jugadas colectivos, creo que en el primer tiempo hubo más jugadas colectivas que en el segundo tiempo, y nos terminan haciendo el gol en un contraataque, algo que habíamos estudiado, lo habíamos previsto, ellos tienen gente rápida que en el cualquier momento nos pueden hacer daño, nos lo hicieron y después ya los últimos minutos fue ‘viva México’ y así es difícil poder ganar un partido”.
Respecto a la decisión de no concentrar al uruguayo Leonardo Fernández para este encuentro, Ignacio Ambriz dijo: “Son decisiones que tengo que tomar. Hoy tomé la decisión de que no estuviera ni concentrado, no pasa nada, así como le puede tocar a otro. Y lo único que quiero comentar es que mi equipo nunca depende de un solo jugador, es un equipo, me tengo que preocupar por todos, veo por todos y si hoy tomé una decisión y me equivoqué, ni modo, para eso me han contratado para tomar decisiones, hay veces que acierto, hay veces que no, pero no pasa nada”.
Ambriz reconoció que le está costando más de lo que pensaba que el equipo tomara su idea futbolística, “por momentos lo hace, pero es muy esporádicos los momentos que hace lo que yo pretendo. No estamos ni bien ni con la pelota ni sin la pelota para defender, nos hacen goles muy fáciles y muchas veces los hemos regalado nosotros, no por faltarle el respeto a los adversarios que hacen su trabajo, pero simplemente no estamos siendo contundentes ni para atacar ni para defender y eso me preocupa”.
Explicó, además, que Toluca “por momentos está bloqueado, no juega alegre, no juega siempre como yo les comento: el futbol es para disfrutarlo, al final es un partido de futbol, puedes ganar, perder o empatar, pero esa es mi sensación. No me está gustando, me está costando y soy el responsable de todo esto, que no hemos logrado hilvanar. Somos irregulares, tenemos pequeños lapsos bien, pero los demás parece que no supiera a qué estamos jugando”.
Finalmente, respecto a la exigencia de la afición, Nacho Ambriz comentó: “Tienen todo el derecho a quejarse, paga un boleto por venir a ver que su equipo juegue bien y que gane, y en los últimos dos partidos que hemos jugado en casa no lo hemos hecho, y aparte no hemos dado una buena imagen”.