DIABLAS DIERON PELEA

Toluca FC ofreció un buen encuentro ante las campeonas, Rayadas de Monterrey, pero no pudieron evitar la derrota 3-1 en casa

Las Diablas tuvieron la ventaja, pero no lograron mantenerla ni hacer pesar su condición de local ante las campeonas, Rayadas de Monterrey, que se llevaron los 3 puntos de su visita al Estadio Nemesio Diez, al imponerse 3-1 la tarde de este viernes, en duelo de la Jornada 7 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Las de Toluca presionaron en los primeros minutos y tuvieron en Destinney Duron a su mejor elemento. La atacante pisó el área enemiga con peligro en los minutos 1 y 5, pero fue en el tercer intento cuando consiguió hacerse presente en el marcador.

Fernanda Sánchez avanzó por sector de la izquierda, jugo hacia atrás para Diana Guatemala, quien puso un buen trazo justo al espacio. Destinney Duron le ganó las espaldas a la defensa de Rayadas, controló y marcó de derecha, a la salida de la arquera para el 1-0 al minuito 12.

Destinney Duron tuvo el segudo al minuto 15, en un mano a mano con la arquera, pero Clauda Lozoya rechazó, el balón quedó en el área pero Mariel Román no llegó al contrarremate, y vino el despeje defensivo.

Un minuto más tarde, fue Stephanie Baz quien se encontró con la opción frente al arco, pero su remate se fue por encima del arco.

Desafortunadamente para las Diablas Destinney Duron debió abandonar el encuentro al presentar molestias, fue relevada al 25′ por Carolina Miranda.

Rayadas logró el empate 1-1 al 36′, en jugada po izquierda, Daniela Solís habilitó a Christina Bukenroad, quien de derecha fusiló por abajo, venciendo a Heidi González.

Las Diablas tuvieron la oportunidad de retomar la ventaja antes de irse al descanso; en jugada por el centro Stephanie Baz dejó para Carolina Miranda, controló y le pegó de derecha, pero el balón fue directo a las manos de Heidi González.

https://www.facebook.com/ford.sanchez

Rayadas se lanzó al frente en los primeros minutos de la reanudación y así consiguió tomar la ventaja, 1-2 al 46′. Alejandra Calderón desbordó por derecha , abagó y puso el balón al área donde Diana García fusiló, venciendo a Heidi González.

Heidi González salvó a las Diablas al 64′, atajando un disparo a quemarropa de Christina Bukenroad; también lo hizo bien desviando un peligroso tiro de Lizette Rodríguez, al 82′.

Finalmente Rayadas consiguió aumentar la ventaja al 84′; en un tiro libre vino el servicio a segundo poste que remató de cabeza Mónica Monsiváis para el 1-3 en el marcador.

Con este resultado las Diablas mantiene su cosecha en 5 unidades. Para la Jornada 8 visitarán a FC Juárez.