● Atiende en San Pablo Autopan, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
● Brinda asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas
Toluca, Estado de México, martes 25 de agosto de 2020.- Con atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, el Instituto Municipal de la Mujer, en Coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México, abrió las puertas del Centro para el Desarrollo de la Mujer Toluca en la delegación San Pablo Autopan.
El objetivo de este centro es promover condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, por lo que cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por profesionistas en Trabajo social, Derecho y Psicología.
El personal adscrito a dicho espacio brinda de manera gratuita servicios sociales y asesoría jurídica, información sobre las leyes y procedimientos legales de los que se pueden beneficiar las usuarias, así como la canalización para el patrocinio jurídico por parte del Instituto Municipal de la Mujer.
Asimismo, se otorgan asesorías psicológicas a fin de fortalecer las habilidades sociales de las mujeres, tomar decisiones informadas y reconstruir su plan de vida; además, se realizan gestiones de apoyo y en caso necesario se les canaliza a otras instituciones o a la iniciativa privada.
Esta acción forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) 2020, relativo al proyecto “Acciones Firmes hacia la igualdad sustantiva en el Estado de México”.
En este contexto, cabe recordar que la administración que encabeza el presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha demostrado su compromiso de empoderar a las mujeres y construir una sociedad más equitativa y justa.
El Centro para el Desarrollo de la Mujer Toluca se encuentra en la delegación de San Pablo Autopan, en la calle Felipe Villanueva S/N, a un costado de la Casa Ejidal y muy cerca de la EDAYO. Debido a la pandemia, la atención se brinda con todas las medidas sanitarias para proteger a las usuarias y al personal.