DIABLAS HICIERON MAGIA

Se impusieron 3-1 sobre Puebla en su visita al Cuauhtémoc, en el arranque del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX femenil

Con buen futbol y contundencia, las Diablas Rojas del Toluca consiguieron un arranque ganador en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, imponiendo condiciones por marcador de 3-1 en su visita a Puebla, marcando así un inicio positivo con Gabriel “Mago” Velasco en el banquillo.

Las Diablas pusieron intensidad a su juego desde los primeros minutos, y mostraron las armas con un disparo de media distancia de Destinney Durón que contuvo la arquera poblana Brissa Rangel, y minutos más tarde un tiro de Mariel Román que impactó en el travesaño.

Toluca Femenil abrió finalmente el marcador al minuto 9. Destinney Durón presionó para recuperar un esférico, entregó a Stephanie Baz, quien en el borde del área grande controló y definió de media vuelta con pierna zurda para clavar el 0-1.

Con la ventaja en el marcador, las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco mantuvieron el control del esférico y no dejaron de generar peligro, logrando el 0-2 al 31’, en un tiro de esquina por la punta izquierda. Karen Becerril cobró a segundo poste, donde Karla Martínez apareció sin marca para conectar un remate de cabeza, y colocar el balón justo en el ángulo.

El DT de Puebla, Pablo Luna, buscó la reacción con modificaciones antes de irse al descanso, ordenando los ingresos de María Sainz y Verónica Martins. Con ello, Puebla consiguió pisar terreno toluqueño, pero sin mayores consecuencias, con lo que el marcador se mantuvo para el descanso.

Puebla insistió con más ímpetu en la reanudación, y al 47’ Verónica Martins apareció con jugada individual, pero su disparo salió muy desviado del arco toluqueño.

Fue cuestión de tiempo para que las rojas aparecieran de nuevo a la ofensiva. Diana Guatemala tocó hacia la derecha para Paty Jardón, quien filtró para Karen Becerril. La escarlata definió de derecha a la salida de la arquera para poner el 0-3 al 61’.

Toledo salvó el arco escarlata al 66’, con gran salida para tapar el disparo en llegada de Mariam Castro.

La insistencia de Puebla tuvo su recompensa, pues descontó para el 1-3 al 76’, con remate de cabeza de Dulce Martínez. Puebla no dejó de presionar en los minutos finales, pero el marcador se mantuvo a favor de las Diablas que así sumaron el primer triunfo del torneo.