OBTIENEN PRESTADORAS Y PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS y g y g V g y CERTIFICACIONES PARA FORTALECER EL SECTOR

  • Reciben más de 100 prestadoras y prestadores turísticos distintivos, sellos y certificaciones que garantizan calidad en el servicio.
  • Impulsa Gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Turismo, a la entidad como destino turístico, cultural y deportivo por excelencia.

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2021. Con la finalidad de fortalecer y potenciar la calidad del sector turismo en el Estado de México, se llevó a cabo la entrega de 104 Registros Nacionales de Turismo (RNT), siete Distintivos H “Manejo Higiénico de Alimentos”, tres Distintivos M “Calidad Moderniza, 17 Sellos de Calidad Punto Limpio y un Sello Cerca de China.

La ceremonia se realizó de manera virtual por la plataforma Zoom y estuvo encabezada por la Subsecretaria de Turismo, el Director General del Registro Nacional de Turismo de la Secretaría de Turismo federal y la Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística del estado.

En su intervención, la Subsecretaria compartió que el Estado de México se ubica en el cuarto lugar de entidades federativas en el RNT y se trabaja de la mano con las y los prestadores de servicios turísticos para encaminarse al primer lugar y ser un destino turístico de alta calidad.

Cabe mencionar que, conforme a la última actualización, el Estado de México cuenta con mil 969 Registros Nacional de Turismo, 46 Distintivos M, 843 Distintivos H, 197 Sellos Punto Limpio, 33 Certificados Turismo de Salud, 33 Distintivos Nacionales de Calidad Turística, 172 Guías de Turistas Certificados y más de 4 mil prestadores de servicios turísticos que se han capacitado en cada uno de los cuatro ejes que brinda la Subsecretaría de Turismo.

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a Akambari Servicios Turísticos del municipio de Acambay, por ser los primeros en la entidad, en recibir el Sello Cerca de China-Turismo Chino, con la finalidad de fortalecer la atención con calidad al mercado chino y la comercialización.

En este evento, se invitó a las empresas turísticas a obtener el Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, así como el Certificado de Espacios Naranja para erradicar la violencia contra las mujeres en el estado.

La dependencia estatal agradeció a la Secretaría de Turismo federal por la apertura y acompañamiento para impulsar el turismo en el Estado de México y felicitó a las mujeres y hombres del sector por su compromiso y trabajo en equipo para impulsar al Estado de México como el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia.

Finalmente, el Director General del Registro Nacional de Turismo señaló que hoy en día, la calidad, servicio e innovación de los productos son herramientas imprescindibles para alcanzar un desarrollo turístico pleno en el país, participando en una dinámica más competitiva.

En ese sentido, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría, de impulsar un turismo más competitivo e incluyente en la entidad.