TRIUNFO QUE FORTALECE

José Manuel de la Torre destacó que sus Diablos lucharon durante todo el juego, para obtener la victoria sobre Tigres.

Para el director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre no fue sorpresa que sus Diablos lograran el triunfo 3-2 sobre Tigres, en la fecha 5 del torneo Guard1anes 2020, y es que para eso se trabajó, sumando que el equipo luchó todo el encuentro, lo que resultó en un merecido triunfo.

“No es sorpresa, trabajamos para eso, para ganarle a cualquier rival y en cualquier cancha. Sabemos que son rivales difíciles, pero el equipo trabajó muy fuerte para sacar el resultado, al final esa lucha que tuvimos durante todo el partido terminó siendo un triunfo muy satisfactorio”, dijo.

En este sentido, el estratega agregó: “El hecho de haberle ganado a Tigres es importante, porque es un equipo fuerte que tiene gran plantel y un cuerpo técnico muy capaz; es bueno para nosotros porque sabemos que tenemos un techo más alto, que podemos hacer mejor las cosas. El equipo se ha ido consolidando poco a poco, aunque nos ha costado mucho trabajo, y estos resultados nos ayudan mucho a fortalecer en todas las líneas”.

De la Torre destacó también que el equipo sumó 6 de los 9 puntos disputados en una semana, algo que ayuda a desahogar un poco el problema porcentual, si bien los Diablos trabajan enfocados en conseguir buen funcionamiento y los resultados, pues de esta manera irán ganando posiciones en este tenor, de manera automática.

“Mientras el equipo esté sacando buenos resultados, poco a poco se irá ubicando en mejores posiciones en la tabla porcentual y también en la tabla general, donde aspiramos a la calificación”, refirió.

Por otro lado, en lo que respecta al accionar del sistema de videoarbitraje (VAR), el técnico de los Diablos dijo: “Creo que muchas decisiones las tiene que tomar directamente el árbitro en la cancha, las que son dudosas o en las que a lo mejor sí se equivocó y que están muy claras, son las que revisan, pero está en cada quien cómo lo maneje dentro de cada partido”.

“Lo importante es que sea el árbitro el que tome la decisión, nada más. Sí hay jugadas que son muy claras y esas son de cajón, no hay interpretación, pero bueno, es parte de lo que ha venido a mostrar el VAR en nuestro futbol”, añadió.