- La seguridad no tiene colores ni partido: Adrián Juárez
- Al instalar la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, el legislador se comprometió a trabajar para subsanar las lagunas legales que hay en la ley.
Toluca, Méx.- La exigencia número uno de los habitantes del Estado de México es la seguridad pública y en este momento histórico, tenemos la obligación de aceptar que el problema de la inseguridad ha rebasado cualquier límite antes visto, afirmó el diputado Adrián Juárez Jiménez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.
Durante la instalación de la Comisión en la que estuvo acompañado por el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, así como por Víctor Manuel Aguilera Talavera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Enrique Víctor Manuel Vega Gómez, representante del magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, aseguró que las y los diputados locales apoyarán el tema presupuestal enfocado a la seguridad pública.
Tras señalar que hacia afuera muchas veces se intentan mandar mensajes de desunión, de que el tema de la seguridad pública se va a politizar y de que es un tema de partidos, aseveró que los diputados de todos los institutos políticos están dando la cara y se congratulo por contar con la presencia de los diputados Maurilio Hernández González y Enrique Vargas del Villar, presidente y vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), respectivamente.
El diputado panista Juárez Jiménez resaltó que el Estado de México está hundido en el crimen y con muchos rezagos, pues aunque ha ido mejorando en algunos indicadores, hace falta trabajar más para avanzar en el tema de la inseguridad, para revertir la percepción de inseguridad que existe entre los mexiquenses que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan se ubican entre las ciudades más inseguras a nivel nacional.
“Tengan la certeza todos nuestros ciudadanos de que esta Legislatura y esta comisión habrá de construir puentes, levantará la cabeza y tendrá alturas de miras para que lo relacionado con la seguridad pública se dé en un marco institucional, donde se generen consensos. Nosotros no daremos la espalda ni a nuestros compañeros diputados, ni a los presidentes municipales y mucho menos a los ciudadanos mexiquenses”, citó.
Con la presencia de Angélica Moya Marín, Fernando Flores Fernández y Pedro Rodríguez Villegas, alcaldesa y alcaldes electos de Naucalpan, Metepec y Atizapán, respectivamente, se comprometió a que los integrantes de la comisión legislarán para subsanar las lagunas legales a las que se enfrentan los integrantes de los cuerpos policiacos, no solo las áreas de seguridad ciudadana estatal sino de los 125 municipios mexiquenses.
“Aquí, en el Congreso local y en la comisión de Seguridad Pública y Tránsito que me honró en presidir, tengan la certeza de que vamos a trabajar todos los días para poner ese granito de arena que requerimos y que tanto necesita el Estado de México, porque entendemos que necesitamos cambiar la forma de hacer política y cambiar las cosas como el día de hoy están”, concluyó.