• La intención es mejorar la imagen de todos los mercados de la capital del estado
Con la finalidad de conocer el sentir de los locatarios y ver las condiciones en las que se encuentran, la diputada federal María Teresa Castell visitó los cuatro mercados de Toluca; mercado 16 de septiembre, Morelos, Juárez e Hidalgo.
Ahí escuchó el sentir de quienes llevan prácticamente toda su vida dedicándose al comercio en el centro de la ciudad y quienes le mostraron las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble.
Las láminas de los techos están en mal estado, le dijeron, el piso es un peligro cuando se moja y ha ocasionado accidentes, la inseguridad en las inmediaciones es importante y se requiere una mejora total en la imagen.
En contraste, la representante popular visitó también el recién remodelado mercado de Lerma, mismo que cuenta con una imagen completamente renovada y es ejemplo para los demás mercados.
“Queremos hacer una ruta de mercados como parte de lo que queremos llevar a cabo en temas turísticos pero en estas condiciones es imposible así que buscaremos la manera de mejorarlos y hacer de ellos espacios dignos para los que venden y los que los visitan”.
Este ejercicio lo hizo a fin de conocer las necesidades que tienen los locatarios, la experiencia de los consumidores y buscar la manera en la que se tendrán que mejorar para hacer de ellos espacios dignos para todos.