Destacó Alberto Cuate el orden que permitió a las Diablas mantener el cero en su meta gran parte del partido ante la mejor ofensiva, Tigres
El Director Técnico Alberto Cuate aplaudió el esfuerzo de las Diablas Rojas, que a pesar del 4-0 en contra ante Tigres en la Jornada 7 del Torneo Grita México AP21, se plantaron bien ante la mejor ofensiva, y se ordenaron bien gran parte del encuentro, por lo que aseguró, ahora vendrá el análisis y se enfocarán en sumar de a tres en casa en su próximo partido, para no alejarse del objetivo, que es la calificación.
“Creo que fue un primer tiempo donde supimos contrarrestar a un rival que cuenta con grandes individualidades, y desafortunadamente en muy poco tiempo nos hacen los goles, entonces es seguir trabajando, no bajar los brazos, alzar la cara y nada, seguir sobre la misma línea que estamos trabajando”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
En este sentido, destacó “el orden que mantuvimos, desafortunadamente nos faltó culminar y cerrar el partido de una mejor manera. Tigres es un gran equipo, pero veníamos con esa mentalidad de sacar puntos de aquí. A final de cuentas no se nos dio, pero no bajaremos los brazos, este equipo tiene todavía mucho por mejorar”.
“Para sacar puntos de aquí teníamos que hacer un partido casi perfecto, no lo logramos hacer. Tendremos que analizar lo qué fue lo que pasó, la verdad es que nos hacen el gol al minuto 66 y después en cuatro o cinco minutos nos atacan y nos hacen mucho daño. Tendremos que sacar conclusiones y analizar para que no nos vuelva a pasar”, añadió.
Las Diablas suman 7 puntos y por ello, ahora deberán apretar el paso en la competencia para acercarse a zona de calificación, pues Alberto Cuate explicó: “El objetivo del equipo es sumar la mayor cantidad de puntos, efectivamente no son los que teníamos considerados hasta esta fecha, esa es una realidad, pero tendremos que luchar, hacer un muy buen partido en casa (ante Necaxa en la fecha 8) y empezar a sumar de a tres para no alejarnos del objetivo que es la clasificación a la liguilla”.
“Para el siguiente partido trabajaremos de la misma manera, ajustando algunas cosas. Necesitamos analizar el área de oportunidad donde podemos atacar y hacer todo lo posible por sumar en casa”, subrayó.