- De acuerdo con las plataformas institucionales, el vehículo despojado con violencia en el municipio de Toluca, fue un Volkswagen Jetta, color gris.
- En la acción, se detuvo a un hombre, quien cuenta con un mandamiento judicial por el delito de secuestro.
Durante los patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente relacionado con el hurto con violencia de un automotor; en la acción, detuvieron al conductor para deslindar responsabilidades, quien además cuenta con un mandamiento judicial por secuestro.
El 29 de julio del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento del robo de un Volkswagen Jetta, color gris, el cual fue despojado de manera violenta a su propietario en el municipio de Toluca; el denunciante refirió que en ese hecho, estuvo involucrado un Volkswagen, tipo Bora, color negro, que fungió como muro.
Con la información aportada, se iniciaron los trabajos de investigación; mediante las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, se obtuvo la matrícula del automotor implicado; enseguida, los datos de ambas unidades se dieron de alta en las plataformas de búsqueda, a fin de facilitar su localización.
El sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, detectó el paso del objetivo muro sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Zimbrones, perteneciente a Zinacantepec, por lo que emitió un hit de alerta; de inmediato, personal del C5 se coordinó vía radio con elementos en campo.
De manera simultánea, se estableció un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real; después de un despliegue operativo, efectivos de la SS lograron el alcance de la unidad sobre la carretera Toluca-Almoloya de Juárez, por lo que solicitaron a Carlos “N” de 26 años de edad, detener la marcha para una revisión protocolaria.
Al cotejar la información con el Centro de Mando estatal, se corroboró que se trataba del vehículo señalado en la consigna; así mismo, uniformados se percataron que el hombre cuenta con un mandamiento judicial por el delito de secuestro del 30 de agosto del 2012.
Después de informar los derechos que otorga la ley, el posible implicado fue presentado junto con el automotor ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex